Making more Health

“Making more health” es una iniciativa destinada a mejorar la salud en diversas comunidades de todo el mundo identificando y respaldando las soluciones más prometedoras a los problemas de salud más desafiantes. Para llevar a cabo este proyecto, Boehringer Ingelheim y Ashoka Emprendedores Sociales formamos una alianza global que nos permite actuar a gran escala e implicar a jóvenes de todo el mundo.

En España, el equipo de trabajadores de Boehringer Ingelheim y el Área de Educación y Jóvenes de Ashoka co-creamos el desafío Making More Health como parte de esta asociación global y llegamos a identificar 30 proyectos de jóvenes Españoles en el ámbito de la salud en tan solo tres ediciones.

En esta cuarta edición del concurso seguimos empeñados en encontrar los mejores proyectos de salud para apoyarlos y contribuir a su desarrollo con capital semilla, formación y tutoría.

Making More health es el nombre de la colaboración global entre Ashoka y Boehringer Ingelheim y también el nombre del desafío que esta página presenta. Making More Health 2017 invita a los jóvenes a participar presentando sus proyectos innovadores en salud, con el objetivo de premiar a los cinco mejores y apoyarles con capital semilla, formación y tutoría.

Ashoka es la mayor red internacional de apoyo a Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambio.

Para impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, trabajamos en tres niveles: la selección y apoyo a Emprendedores Sociales, la educación para el cambio y las alianzas para el cambio.

Nuestro fundador, Bill Drayton recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación en 2011.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.