Condiciones comunes que causan dolor de rodilla

Condiciones comunes que causan dolor de rodilla y requieren fisioterapia

Síndrome de dolor patelofemoral

Dolor en la parte delantera de la rodilla causado por un mal seguimiento de la rótula debido a desequilibrios musculares, músculos tensos, sobreentrenamiento, etc.

Desgarros/lesiones meniscales

A menudo relacionados con movimientos de tipo torsión cargada o de naturaleza degenerativa.

Esguinces/Lagrimeo Ligamentosos

ACL (ligamento cruzado anterior), MCL (ligamento colateral medial),LCL (ligamento colateral lateral),PCL (ligamento cruzado posterior). Los esguinces de ligamentos se clasifican de 1 a 3, donde un esguince de grado 1 implica sólo unos pocos desgarros de las fibras del ligamento, un desgarro de grado 2 implica el desgarro de más del 50 por ciento de las fibras y un esguince de grado 3 implica el desgarro de todo el ligamento causando inestabilidad de la articulación.

La bursitis

Inflamación de una de las muchas bursa en y alrededor de la articulación de la rodilla – puede ser de naturaleza ocupacional donde se pasa mucho tiempo de rodillas, por ejemplo, instalando alfombras, baldosas, suelos de madera. También puede ser causada por desequilibrios y tensión muscular.

Síndrome de la banda iliotibial

Una condición dolorosa que puede ocurrir debido a la fricción repetitiva en el lado de la rodilla por la tensión muscular y los desequilibrios. El sobreentrenamiento con el rápido aumento de la distancia puede ser un gran factor contribuyente.

Tendinitis rotuliana

Dolor e inflamación del tendón del cuádriceps que se inserta en la parte delantera de la rodilla, generalmente causado por desequilibrios musculares, tensión muscular o impacto directo en la parte delantera de la rodilla por una caída.

Osteoartritis de la rodilla

Traumatismos previos, aumento de peso y la edad pueden ser factores que predispongan al desgaste de las superficies de la articulación causando dolor e hinchazón.

Esguinces musculares

A menudo causados por un entrenamiento excesivo, calentamientos inadecuados, inflexibilidad y debilidad muscular.

Qué esperar de su Fisioterapeuta

  • se realiza un examen detallado de su rodilla con atención específica a sus actividades
  • un examen de su modo de andar y otras articulaciones que pueden contribuir al dolor de rodilla
  • se hace un diagnóstico y se le explica para que entienda la naturaleza de su dolor de rodilla
  • se diseña un plan de tratamiento basado en la evidencia específicamente para usted, teniendo en cuenta su estilo de vida
  • comunicación con su médico de cabecera, entrenadores y capacitadores para aconsejar y recomendar estrategias de tratamiento

Si tiene dolor de rodilla y quiere un diagnóstico de su problema con resultados positivos que le permitan hacer lo que le gusta, entonces contacte con la clínica de fisioterapia Clinic para que uno de nuestros cualificados y experimentados Fisioterapeutas le ayude a «Saltar».