¿Es segura la escleroterapia?

La escleroterapia es una forma común, segura y muy eficaz de tratar las varices más pequeñas y otros trastornos de las venas. El procedimiento consiste en utilizar una aguja para inyectar una espuma medicinal conocida como esclerosante en esas venas varicosas más pequeñas. Esta espuma causará una reacción inflamatoria en la vena. Esta reacción desencadenará el colapso de la vena y el resultado final es que la vena afectada se encogerá y desaparecerá.

Además, el proceso de terapia es indoloro, no necesita que el paciente tome un anestésico, y puede completarse en una clínica médica sin necesidad de una visita a la sala de cirugía. En cambio, puede hacerse como un tratamiento completado en un viaje de media hora a un médico, como uno de los especialistas en venas altamente capacitados aquí en la clínica de varices en Granada Cocoon Imagen.

A menudo, la escleroterapia se utiliza en conjunto con otro procedimiento de tratamiento de venas mínimamente invasivo, EVLT, que utiliza láseres para causar una reacción similar de contracción de las venas. Pero por sí sola, la schleroterapia es un procedimiento seguro y usado desde hace mucho tiempo. Después de realizarlo, deberá evitar cualquier actividad extenuante, como la actividad aeróbica, durante unos días.

El procedimiento ha sido altamente refinado y probado desde que se desarrolló la versión moderna y mínimamente invasiva de la esqueloterapia en la década de 1980. Hay algunos efectos secundarios potenciales. Estos incluyen efectos muy leves como una picazón alrededor de la vena, que puede subsistir durante uno o dos días. También puede haber áreas rojas visibles alrededor del área de la inyección, pero éstas también deberían desaparecer poco después. Lo mismo ocurre con los moretones, que también pueden ocurrir durante un corto período de tiempo después.

En resumen, aquellos que buscan un tratamiento para varices no deseadas pueden considerar la escleroterapia como un procedimiento sencillo y muy seguro, que se ha utilizado durante varias décadas. El proceso en sí mismo no lleva mucho tiempo y no requiere anestesia, como requieren los procedimientos médicos más importantes o la eliminación quirúrgica de las venas no deseadas y problemáticas. Pero si está considerando la eliminación de las varices y tiene preguntas sobre lo que la escleroterapia podría significar para usted, no dude en ponerse en contacto con una clínica de varices y concertar una cita de evaluación para obtener algunas respuestas sobre la escleroterapia y otras posibles opciones de tratamiento.