En la clínica de fisioterapia Clinic, nuestros fisioterapeutas están capacitados para proporcionar evaluaciones completas y planes de tratamiento para todas sus lesiones relacionadas con el deporte. Ya sea una lesión de tobillo que haya ocurrido en su carrera matutina, un tirón muscular por girar el palo de golf demasiado hacia atrás o un dolor recurrente que aparece cada vez que aterriza de cierta manera, nuestros fisioterapeutas deportivos están aquí para proporcionarle una evaluación corporal completa, de pies a cabeza, para ayudarle a volver al juego. Hacemos lo que podemos para que tu estilo de vida sea siempre lo más importante.
Tanto si eres un jugador ocasional que necesita un plan para ayudarte a recuperarte, como si juegas en un equipo y necesitas un programa para volver al campo, a la cancha o a la pista, podemos ayudarte. Nuestros fisioterapeutas deportivos le proporcionarán un tratamiento y un programa de ejercicios cuidadosamente diseñados y planificados que le permitirán volver a hacer lo que le gusta de forma segura y eficaz.
Siempre nos tomamos el tiempo necesario para entender lo que ha pasado para ayudarle a prevenir futuras tensiones o lesiones. Así que ya sea que esté jugando a un nivel de élite o practicando a nivel de base, sabemos que las lesiones ocurren, pero el dolor no necesita ser soportado innecesariamente. Nuestra evaluación específica para cada deporte le ayuda a mejorar su rendimiento, a prevenir lesiones y a conseguir que juegue lo mejor posible.
Evaluaremos lo que necesita hacer tanto a largo como a corto plazo y, si es necesario, le pediremos que se tome un descanso para permitir una curación adecuada. Nuestros fisioterapeutas utilizarán una serie de habilidades diferentes y técnicas manuales para que vuelvas a rendir y mantenerte en tu mejor nivel. Llame o reserve su cita en línea hoy mismo.
Qué esperar durante un tratamiento de fisioterapia deportiva
Si es la primera vez que nos encontramos, normalmente pasaríamos un poco más de tiempo juntos conociéndote y los diferentes tipos de deportes y actividades que haces. Eso significa que normalmente necesitaremos una evaluación de 60 minutos para los clientes primerizos. Durante la primera evaluación deportiva, miraremos de pies a cabeza para comprobar la flexibilidad, la fuerza, la alineación y el equilibrio muscular mediante una variedad de pruebas y ejercicios. Después de eso, le proporcionaremos un resumen de nuestros hallazgos y un plan de tratamiento cuidadosamente desarrollado que se adapta a sus necesidades. Y si tiene curiosidad, también puede esperar una explicación completa de su lesión y su pronóstico.
Si se trata de un seguimiento de una evaluación previa, por lo general 30 minutos serán suficientes. Aquí comprobaremos su progreso y realinearemos su plan para asegurarnos de que los ejercicios que le proporcionamos se están ejecutando correctamente y funcionan para su estilo de vida. Sin embargo, si las cosas no funcionan o si está experimentando un cambio en la lesión, volveremos a desarrollar su plan para que funcione mejor en su situación actual. La mejor parte es que como usted es un cliente que regresa, puede reservar rápidamente esta cita en línea o llamar si lo prefiere.
Si se trata de una nueva lesión, dependiendo de lo bien que lo conozcamos, es posible que necesitemos 30 ó 60 minutos, pero no se preocupe, ambos tipos de evaluaciones están cubiertos por la mayoría de los planes de atención médica. Si alguna vez no está seguro o si su problema es complejo, llame a un fisioterapeuta en Granada para que podamos ayudarle a decidir el curso de evaluación y tratamiento más apropiado.
Las lesiones más comunes en los deportes que tratamos
Nuestros fisioterapeutas tienen años de experiencia en el tratamiento y la ayuda de las lesiones relacionadas con el deporte. Algunas de las lesiones deportivas más comunes que vemos aquí son:
- Fascitis plantar
- Codo de tenista/golfista
- Impacto y/o dislocación del hombro
- Síndrome de la Banda Iliotibial (Banda IT)
- Codo de golfista
- Tendinopatía de Aquiles
- Estrés en las espinillas (síndrome de estrés de la tibia)
- Tirón de la ingle (tensión del aductor)
- Ciática
- Desgarro del LCA (Esguince de rodilla)
- Conmociones cerebrales
De nuevo, esto es algo en lo que nos especializamos, así que deja de aguantar el dolor y espera que si lo dejas en paz mejorará porque no lo hará. En vez de eso, ven a vernos para una cita y así podrás volver a hacer lo que te gusta.