Aumento de pecho: ¿quién es una buena candidata?

La cirugía de aumento de senos es el procedimiento de cirugía estética más común que se realiza en todo el mundo. Si está considerando este popular procedimiento para mejorar su imagen y confianza en sí misma le recomendamos la Clínica de cirugía estética Clinic. Aquí tiene una lista de verificación que puede ayudarle a determinar si puede ser adecuado para usted:

Usted está físicamente sano. Durante la consulta, discutirá su historial médico y cualquier preocupación con el cirujano plástico. Usted querrá evitar fumar y beber en exceso y seguir una dieta saludable. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, y cualquier persona con una enfermedad grave o una infección activa no son candidatos para la cirugía.

Siente que sus senos son demasiado pequeños. Micromastia es un término médico que describe el subdesarrollo del tejido mamario. Puede ser bilateral (que afecta a ambos senos) o unilateral (que afecta sólo a un seno). Los implantes mamarios pueden ayudar a darle una forma más proporcional.

Sus senos han perdido volumen y forma. El embarazo, el envejecimiento y la pérdida significativa de peso pueden cambiar la forma de sus senos y contribuir al aspecto «desinflado».

Sus pechos no son del mismo tamaño. Debido a la pubertad, los cambios hormonales o un trauma, un seno puede ser más grande que el otro. La cirugía de aumento mamario le da un aspecto más simétrico.

Usted está haciendo esto por usted. El aumento de senos es un procedimiento que cambia la vida, y los resultados pueden ser extremadamente gratificantes. Pero debe investigar y asegurarse de que esta cirugía se realiza para satisfacer sus necesidades y deseos, no para satisfacer las expectativas de otra persona.

Usted es consciente de los riesgos. Este procedimiento se considera generalmente seguro, pero los riesgos vienen con cualquier cirugía. Los implantes de solución salina están aprobados por la FDA para pacientes de 18 años de edad o mayores, mientras que los implantes de gel de silicona están aprobados por la FDA para los de 22 años de edad o mayores.

Usted tendrá apoyo durante la recuperación. El aumento de senos es una cirugía mayor, por lo que querrá que alguien la ayude cuando regrese a casa después de la cirugía. Tendrá instrucciones específicas postoperatorias del cirujano plástico y su equipo, y deberá seguir las instrucciones al pie de la letra para que su recuperación sea más fácil.

La satisfacción del paciente es alta cuando se trata de la cirugía de aumento de senos. Si está interesada en aprender más sobre este procedimiento, llame a Clínica Clinic para programar su consulta completa. El cirujano plástico le ayudará a determinar qué implante se adaptará mejor a su cuerpo para que pueda obtener el aspecto que desea.