Cosas que deberías saber sobre la abdominoplastia

Las fluctuaciones de peso, el embarazo, la genética y el envejecimiento pueden contribuir a la pérdida de elasticidad de la piel, dejando un exceso de piel que hace que la barriga sobresalga y se caiga. Una dieta estricta y un programa de ejercicios pueden ayudarle a perder el peso que desea, pero no corregirá la piel floja. La abdominoplastia es un procedimiento popular que puede ayudar a los pacientes a obtener la sección media delgada y tonificada que siempre han deseado. A continuación, la Clínica Clinic nos detalla seis aspectos que debe conocer sobre la cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia.

La cirugía estética de abdomen no es una alternativa a la pérdida de peso. Esta cirugía es mejor para los pacientes que mantienen un peso saludable. Si está planificando futuros embarazos para perder una cantidad significativa de peso, sería mejor posponer la cirugía hasta que esté en su peso ideal o cerca de él.

La incisión se extiende de cadera a cadera. La incisión se hace justo a lo largo de la línea del bikini para que la cicatriz pueda ocultarse con la ropa interior o el traje de baño.

La recuperación puede llevar hasta seis semanas. La abdominoplastia es una cirugía mayor. Tomará algún tiempo y paciencia antes de que pueda pararse completamente en posición vertical. Deberá usar una faja abdominal, que se utiliza para ayudar a sostener los músculos después de la cirugía y acelerar la recuperación.

Puede volver a trabajar y a hacer ejercicio en pocas semanas. Es posible que pueda volver al trabajo en tan sólo dos semanas, mientras que muchos pacientes vuelven en 3 ó 4 semanas. Puede hacer ejercicio con facilidad según las instrucciones del cirujano plástico, ya que el ejercicio puede ayudarle a sanar más rápido al reducir la hinchazón y disminuir la posibilidad de que se formen coágulos de sangre.

Los resultados de la cirugía estética de abdomen son permanentes. Mientras mantenga un peso saludable, los resultados deberían durar el resto de su vida.

La cirugía estética de abdomen puede realizarse junto con otros procedimientos. La liposucción es un complemento popular, ya que eliminará las bolsas de grasa. Cuando se realiza con una abdominoplastia y un aumento de senos, se conoce como «Cambio de imagen para mamás», que es un procedimiento popular para las mujeres que buscan recuperar el cuerpo anterior al bebé con sólo una recuperación quirúrgica.