Cosas que debes saber sobre la blefaroplastia

Tus ojos pueden decir mucho sobre ti. Si tus ojos dicen que te ves cansado, triste o incluso mucho más viejo de lo que eres, entonces puede ser el momento de tener una consulta con Clínica Clinic para hablar de las formas de restaurar una mirada juvenil en tu cara. La cirugía de párpados es un procedimiento cosmético popular que puede eliminar el exceso de piel y grasa y tensar los músculos en el área de los ojos para ayudarle a lucir fresco, e incluso mejorar su visión. A continuación, le presentamos cuatro cosas que debe saber sobre la cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia:

La mayoría de las personas mayores de 40 años podrían beneficiarse de la cirugía de párpados. Nuestros ojos muestran los efectos de la gravedad, la exposición al sol, el aire seco y el estrés a medida que envejecemos. La piel suelta de los párpados superiores puede caerse o colgarse sobre los ojos y bloquear la visión. Las bolsas, arrugas y ojeras debajo de los párpados inferiores también pueden hacer que parezcas mayor.

Puedes hacerte los párpados superiores e inferiores en el mismo lugar. Los procedimientos para ambos se realizan de forma ambulatoria bajo anestesia general o local con sedación y pueden hacerse juntos o por separado. El exceso de piel y grasa se elimina en el párpado superior, mientras que los músculos se tensan. Las almohadillas de grasa y la piel se eliminan durante la cirugía del párpado inferior para ayudar a reducir las arrugas y las bolsas de debajo de los ojos.

Tendrá algunas cicatrices, pero las líneas de incisión quedarán ocultas. Las líneas de incisión en los párpados superiores están diseñadas para seguir el pliegue natural del párpado superior, mientras que las líneas de incisión para la cirugía de los párpados inferiores se realizan justo debajo de la línea de las pestañas en el párpado inferior. Los pequeños puntos se retiran una semana después de la cirugía, y se puede esperar que las cicatrices se desvanezcan con el tiempo, ocultas por los pliegues naturales del párpado.

La recuperación no es muy dolorosa. Sus ojos pueden estar borrosos y lagrimosos, pegajosos, secos o con picazón durante unos días después de la cirugía, pero la mayoría de los pacientes sólo necesitan medicamentos de venta libre para aliviar el dolor o las molestias. Los moretones y la hinchazón se resuelven después de un par de semanas. La mayoría de las personas regresan al trabajo entre 7 y 10 días después de la cirugía.